Planchado perfecto, pero cabello dañado

Este es el dilema de las que queremos ver nuestra cabellera con un look lacio pero saludable.

Si usas o has usado alguna vez la plancha de pelo, rizador, secador, cepillo-secador o alguna herramienta de calor, sabrás que, aunque deja el cabello aparentemente elástico no luce precisamente como en los comerciales, y es que te tenemos una noticia que no es tan nueva ¡El calor daña tu cabello!

Y te sorprenderá saber que no solo los aparatos eléctricos son los culpables de este perjuicio en tu pelo.

Cuando el calor penetra las hebras de tu cabellera lo deshidrata, ya que abre las cutículas, permite que la humedad se escape y el cabello quede sumamente seco, quebradizo y con más frizz. Este daño a largo plazo se va notando más y más, al punto en el que se vuelve realmente difícil recuperar la forma, elasticidad y textura de tu cabello natural.

Pero lo que te parecerá sorprendente, es que si bien, los efectos más dañinos vienen de objetos eléctricos, los rayos UV del sol son tremendamente agresivos con el cabello, por lo que, aunque no uses con regularidad la plancha o el secador, cuando te expones al sol ya corres el riesgo de resecar y dañar tu pelo.

 

Así que te preguntarás “¿Cómo evitar el daño, si siempre expongo mi cabello al calor?”

La manera más práctica de evitar el daño por calor es regular el uso de la plancha y el secador, pero si esto no es posible, la mejor opción es utilizar un buen termoprotector, pues este tipo de productos está diseñado como una barrera que protege tu melena. Pero, no solo debes cuidar tu cabello cuando vas a alisar o secar, de hecho, debe ser parte de tu rutina diaria ya que, como mencionaba anteriormente, el sol también afecta, así que lo deberías implementar como lo harías con tu protector solar.

Si nunca has usado un termoprotector, no solo puedes y deberías empezar a usarlo sino también tendrías que tratar el daño ya hecho, para ello busca productos que hidraten tu cabello y reduzcan el frizz. Por lo que te recomiendo nuestra Leche Termoprotectora Milk Liss, que es ideal para cualquier tipo de cabello porque no es solo un (muy buen) termoprotector, sino que también es nutritivo por ser leche de coco para el cabello, lo que hace que hidrate, reduzca el frizz, además de darle un olor delicioso a tu melena.

 

Así que ahora lo sabes, si vas a usar calor, úsalo con moderación, siempre aplicando tu termoprotector

¡Y disfruta de un look lacio y saludable!

¿Necesitas Asesoría?