Si has tinturado o decolorado tu cabello seguramente sabes lo exhaustivo y costoso que puede resultar mantener el color, además del daño que generan estos químicos. Es por este motivo, que queremos darte a conocer una información básica que te permitirá saber cómo mantener tu color intacto y brillante, además de reparar el daño.
Si quieres saber cómo mantener tu color, necesitas tener dos cosas claras: Qué es Color y qué es Tono.
Color
Como sabrás, los colores se derivan de los primarios que son el rojo, el amarillo y el azul. Entendiendo que la mezcla de azul + amarillo = Verde, el amarillo + rojo = Naranja, y el rojo + azul = violeta.
Cuando se trata del cabello existen una variedad de colores que usualmente encuentras en los tintes y son:
Negro. (#1)
Moreno oscuro. (#2)
Castaño oscuro. (#3)
Castaño medio. (#4)
Castaño claro. (#5)
Rubio oscuro. (#6)
Rubio intermedio. (#7)
Rubio claro. (#8)
Rubio muy claro. (#9)
Platino o rubio extra claro. (#10)
Tono
Algo muy importante que debes saber es que, dentro de esta gran gama de colores, existen los tonos, que son las variaciones de esos colores que en muchas ocasiones tienden a ser más fríos o cálidos y es por lo que los tintes tienen una numeración, el número nos deja saber que color es y qué tono contiene.
Un ejemplo es un rubio 10.11, siendo el número 10 el color rubio extra claro y el número .11 el tono cenizo. En este caso el tinte es de un color rubio bastante claro, con un tono grisáceo o cenizo que impide que el cabello se vea amarilloso.
Teniendo estas dos cosas claras, te preguntarás ¿Cómo mantengo el color de mi cabello?
Así que, debes identificar qué color tienes en tu cabello debido a tu decoloración o tinte y su tono. Si tu tono es frío y lo que deseas es hacerlo más cálido, debes saber que los tonos fríos predominan una vez los aplicas, así que para volver cálido el tono sin cambiar el color debes buscar un tinte de tu mismo color (sea negro, moreno, castaño, rubio o platino) que contenga un tono cálido (una tendencia hacia el rojo, el naranja o el amarillo) y a partir de la primera aplicación, debes matizarlo con un producto del tono que elegiste.
Si, por el contrario, tu tono es cálido y quieres hacerlo frío, la mejor opción es matizar tu cabello con un producto de tono frío.
En ambos casos, el tip más importante para mantener el color y su brillo intacto, es elegir el mejor tono de matizante. Para ello, te recomendamos nuestra gama de Regenerador Capilar Tono a Tono Ges que matiza (aporta color), regenera, nutre, hidrata y da brillo. Puedes elegir desde un Negro Azul (negro frío) a un Chocolate (castaño cálido), un Beige Perla (un rubio frío) o un Perla Dorado (rubio cálido), así como un Cobrizo (un rubio oscuro rojizo, es decir cálido), ¡Puedes encontrar estos y más aquí!
Por último, si tu cabello ha pasado por una decoloración y tiene un tono fantasía, no te preocupes porque también puedes encontrar nuestros Tono a Tono Borgoña, Violeta, Azul Plata, Mechas Blancas y Gris Plata.
Aplicando el Regenerador Capilar Tono a Tono Ges al menos una vez por semana y el Shampoo Tono a Tono Ges en cada lavada, mantendrás el color y el brillo de tu cabello. ¡Así podrás lucir un color radiante y brillante todo el tiempo!